CONSIDERADO EL PRIMER ARQUITECTO MODERNO INGLÉS, SIR JOHNSOANE FUE UNO DE LOS MÁS INFLUYENTES Y ORIGINALES DE TODOSLOS ARQUITECTOS INGLÉSES.

4.CASA MUSEO SIR JOHN SOANE



El museo esta localizado en el N° 13 de Lincon´s en Field, in London, fue una de las tres casas que demolio y volvió a construir. Inico la N°12 en 1792 . Y se traslado dentro de la N° 13 a inicios de 1808.El museo es un viaje por la vida de Soane como el arquitecto principal. UNA simple solucion de expandir espacios reducidos parece encontrarse en el uso de espejos interiores que la biblioteca, donde fueron el lugar de exposiciones y morada de las estanterías.

Soane Hizo su casa en Linconl´s in Fields, como una caja asombrosa de filtros y ampliación. Sus construcciónos proporciona espacios vivo, atravesado y animado por energías naturales.


El arquitecto ingles logra constituir dimensiones emergentes que nos envuelven en su grandiosas obras como proyectos .


Concibio como una oquedad una cámara y volumen poroso , con un centro pasa sentir soñar y vivir el espacio . Además de Incorporar como parte de ella Toda una galería de Objetos de arte entre pinturas , esculturas , proyectos de arquitectura y maquetas.

Una de las cosas mas evidentes en John Soane es la capacidad del manejo de luz como control de flujo para atravesar espacios construidos .

Pues es impresionante como la mirada humana logra observar el paso mediante la disposiciones de filtros e interposiciones del paso de la luz, generando sombra e iluminando directamente y sutilmente espacios que desea resaltar.Así vemos el ingreso de una luz Diuma que viene desde lo alto , la luz cenital cae desde los lucernarios ,se derrama y se abre por los patios o grietas enforjados , luego se hunde y desaparece la opacidad en las paredes o releja en los espejos.

Soane fue un visionario que utiliza su casa como un laboratorio para sus ideas, el depósito de sus colecciones de grande 30.000 dibujos, pinturas arquitectónicos , griego y Romano escultura y Antigüedades Egipcias, 10.000 libros raros, incluyendo las primeras ediciones de Milton y Shakespeare, así como su espacio de vivienda muy personal.

No hay discusión sobre el trabajo Soane estaría completa sin mencion ar el uso de la luz. El museo está lleno debe con los espejos, las cúpulas, los techos y tragaluces excepcional con cristales de colores, que se utiliza no sólo a la luz las habitaciones, pero también para crear efectos dramáticos y poner de relieve el yeso numerosos moldes y fragmentos de mármol que se artísticamente dispuestos en cada espacio disponible en toda la casa.

Debido a su previsión de salir de su casa al público por ley del Parlamento en 1833, So ane casa y sus contenidos sobreviven hoy en día, exactamente como lo fueron en su tiempo, dando al visitante una visión poco común de una clase media casa de la época.

Soane recrea una arquitectura de un paisaje vivo animado por nueves y rayos de sol , que penetran resbalan por las paredes parencen solazarse al bañar elementos arquitectónicos y plásticos.

La exploración visual se percibe profundamente . La mirada encuentra un alojamiento ideal.